sábado, 4 de abril de 2020

¿Cuello de botella con muchas drogas? ¡El coronavirus y las consecuencias para la salud!

En el aeropuerto de Munich, también, muchas personas están usando actualmente máscaras faciales para protegerse contra la infección de los virus de la corona. Las máscaras adecuadas se venden ahora en varias farmacias de Baviera. La farmacéutica Ingrid Kaiser de la "Farmacia Engel" en Freising puede confirmarlo. Y no sólo para las mascarillas, sino también para los desinfectantes, los productos que son especialmente útiles contra los virus suelen estar agotados.
Ingrid Kaiser, portavoz de la Asociación de Farmacéuticos de Baviera, Freising

Buenas noticias: Corona es un "virus envuelto"

La buena noticia: Corona es un "virus envuelto", lo que lo hace más vulnerable a los ataques de los desinfectantes. Si dice "virucidal" en el paquete, un producto protege contra los virus. Pero por muy peligroso que sea Corona, aquí se aplica lo siguiente: incluso los agentes etiquetados como "virucidas limitados" ayudan, aunque son inútiles contra los "virus no envolventes", por ejemplo los norovirus. Incluso hay ciertos aerosoles nasales que, según el fabricante, se supone que protegen contra los virus corona.

¿Se convertirá la epidemia en una pandemia?

Sin embargo, el virus sigue propagándose: Además de los casos en Europa, ahora también hay una infección en Egipto por primera vez. Desde entonces, el peligro de una pandemia se ha escuchado en todas partes. El Dr. Markus Frühwein es un especialista en medicina tropical en Munich y ha estado siguiendo el brote de la corona durante semanas. Hasta ahora, el virus ha sido devastador, especialmente en la región alrededor de Wuhan, pero eso podría cambiar.
Markus Frühwein, MD, especialista en medicina tropical, Munich

No hay necesidad de entrar en pánico

Esto sería un problema importante, especialmente para los países en desarrollo con sistemas de salud débiles. Por eso las autoridades chinas están tratando tan brutalmente de cerrar las regiones afectadas. Por eso los pasajeros se quedan varados repetidamente en los cruceros cuando el virus se ha detectado allí. Y es por eso que los retornados de Wuhan han tenido que pasar dos semanas en cuarentena en los cuarteles de Alemania. Los expertos aconsejan un manejo prudente del virus.
Dr. med. Markus Frühwein

¿Cuello de botella con muchas drogas?

Muchos farmacéuticos están mucho más preocupados por otro problema de la corona. Ingrid Kaiser en Freising también teme que pronto habrá un cuello de botella en una serie de medicamentos.
Debido a la presión de los costos, una gran parte de nuestras drogas se fabrican ahora en Asia, especialmente en China. Como resultado de Corona, la producción en ese país suele estar ahora paralizada, con consecuencias potencialmente graves también para Baviera, advierten los farmacéuticos.
La farmacéutica Ingrid Kaiser

Expertos: el clímax aún está por venir

Aún pasará algún tiempo antes de que una vacuna contra el coronavirus esté disponible en el mercado. Los expertos también creen que el pico del brote aún está por venir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario