sábado, 4 de abril de 2020

La primera infección de corona confirmada en NRW

El Administrador del Distrito advierte contra el pánico
El administrador del distrito de Heinsberg, Stephan Pusch, ha pedido a la población que descanse después del primer caso confirmado de coronavirus en Renania del Norte-Westfalia. "Creo que esta situación requiere cierta disciplina de todos nosotros. Pero tampoco debemos entrar en pánico", dijo el político de la CDU el miércoles por la mañana en un video publicado en Facebook. Pusch dijo en el video que la gente del distrito de Heinsberg debería evitar "las reuniones masivas o las visitas a las instalaciones de la comunidad" si es posible. "Si no puede evitarse, por favor, quédese en casa", dijo. Incluso aquellos que noten síntomas de enfermedad en ellos mismos o en sus amigos deben quedarse en casa y llamar a su médico de cabecera.

El alcalde se preocupó

Según sus propias declaraciones, la oficina de salud del distrito está investigando intensamente todas las posibles personas de contacto de la pareja. "Primero fue en China, luego en Italia, y ahora está directamente en el pueblo", dijo el alcalde de la comunidad afectada de Gangelt, Bernhard Tholen, a WDR el miércoles por la mañana. Recomendó a los ciudadanos de Gangelt "evitar la vida pública por el momento".

Las guarderías y las escuelas permanecen cerradas

Como medida de precaución, las guarderías y escuelas del distrito de Heinsberg permanecerán cerradas por el momento el miércoles. Las administraciones municipales tampoco deben abrir. El condado ha creado un comité de crisis. El miércoles se formará un comité de crisis a nivel estatal. Se reunirá en Dusseldorf a partir de las 9 de la mañana.

Información para la población del distrito de Heinsberg

Según el Ministerio de Salud de NRW, la gente del condado de Heinsberg debe abstenerse de visitar hospitales y hogares de ancianos.
El Ministerio de Salud ha establecido una línea de información en el 0211-855 4774. Toda persona que muestre síntomas similares a los de la gripe debe ponerse en contacto primero por teléfono con el médico de cabecera o el médico de urgencias para aclarar el procedimiento posterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario