sábado, 4 de abril de 2020

También sumerge la cultura en la crisis

En los últimos días sólo ha habido dos informes del sector cultural: No importa si se trataba de representaciones teatrales, conciertos o estrenos de películas de cine - fueron pospuestos o cancelados por completo.
El coronavirus también pone en crisis el cultivo.
¿Pero qué se puede hacer cuando los cines están cerrados, las representaciones teatrales se posponen y los conciertos tienen lugar meses después?
En la era de la digitalización, puedes llevar la cultura a tu casa.
El domingo, por ejemplo, en la página web del canal regional RBB (rbb-online.de) a las 22.20 horas, la Orquesta Filarmónica de Berlín interpretará obras de Luciano Berio y Béla Bartók, bajo la dirección de Sir Simon Rattle. El miércoles (18 de marzo) la ópera "Idomeneo" de Mozart será interpretada frente a una sala vacía de la Staatsoper Unter den Linden y será transmitida en vivo por el sitio web.
Una oferta similar está disponible en la Ópera Estatal de Baviera, el New York Met, el Teatro La Fenic de Venecia y muchos otros lugares de clase mundial.

También es interesante

Pantalla
Pero no sólo se puede escuchar la música clásica. Los éxitos grabados, los conciertos de pop y rock también se mostrarán en las próximas semanas. Como el concierto de Roland Kaiser del viernes (20.15, RBB).
¿Te gusta un poco más tranquilo? No hay problema. Google (artsandculture.google.com/partner) ofrece visitas virtuales a unos 500 de los museos más importantes del mundo en Internet. ¡Gratis!

También puedes leer

Por ejemplo, no hay que viajar al Museo Británico de Londres, al Museo Guggenheim de Nueva York o al Rijksmuseum de Ámsterdam para ver las exposiciones allí. Puedes simplemente sentarte en el sofá con una tableta, un portátil o un PC y mirar las obras de arte en tu pantalla.
Y no todo es peor para los pequeños debido a Corona: El comienzo de la transmisión de "La Reina de Hielo 2" se adelanta tres meses en todo el mundo - al comienzo de la nueva Servicio de streaming de Disney+ (DISPLAY).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario