sábado, 4 de abril de 2020

El aplazamiento del Campeonato Europeo pone al equipo de la DFB bajo presión en la Liga de Naciones

Si se permite que las medidas para contener la pandemia de coronavirus se lleven a cabo, a finales de 2020 se producirá una competición en el fútbol profesional que hasta ahora ha sido bastante sonriente. La Liga de Naciones de la UEFA se jugará por segunda vez entre el 3 de septiembre y el 16 de noviembre.
Para el equipo alemán, sin embargo, los dos partidos contra Suiza, Ucrania y España no son sólo para jugar en el torneo. En vista del aplazamiento del Campeonato Europeo de 2020, los seis partidos tendrán una influencia decisiva en la posición de partida para la clasificación para la Copa del Mundo de 2022.

El proceso de calificación

Para entender por qué estos juegos se están volviendo importantes, primero hay que saber cómo funciona el proceso de calificación:
  • La UEFA tiene derecho a 13 plazas en la Copa del Mundo.
  • Habrá diez grupos de calificación en Europa.
  • Sólo los ganadores del grupo están directamente clasificados para la Copa Mundial en Qatar.
  • Los diez subcampeones del grupo se unirán a otros dos equipos de la Liga de Naciones en los play-offs para enfrentarse a los otros tres participantes.
Así que será importante terminar en el bote de lotería 1. Después de todo, los que terminen en Lost Pot 2 tendrán que contar con rivales como Francia, Inglaterra o España en la competición por el único puesto de clasificación directa en su grupo. Ya que hay diez grupos, es probable que haya diez equipos en ambas piscinas. Y la clasificación mundial de la FIFA es el factor decisivo.

Alemania se encuentra actualmente en la frontera de la maceta 2

La lista de semillas de las macetas de lotería debe ser creada de acuerdo a las regulaciones de la FIFA basadas en la lista del ranking mundial de la FIFA. Desde un punto de vista puramente europeo, Alemania se encuentra actualmente en el décimo lugar de esta clasificación, el lugar más bajo que sólo lidera en el Pote 1.
Como el Campeonato Europeo no se celebrará antes del sorteo de la clasificación para la Copa del Mundo, los equipos tampoco podrán sumar puntos para la Lista de Clasificación Mundial allí. Así que para el equipo alemán de la Liga de las Naciones se trata de asegurar ese lugar, y por eso la competición es de repente inmensamente importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario