sábado, 4 de abril de 2020

El primer paciente alemán sobre el virus

Fue la primera persona en Alemania a la que se le diagnosticó un coronavirus. Ahora habla abiertamente de su enfermedad y cuenta su tiempo en la estación de cuarentena. Dice: "Me sentí saludable. Nunca sentí que mi vida estuviera en peligro".
No quiere dar su nombre. Pero quiere hablar. Sobre el coronavirus. Sobre el curso de su enfermedad, el tratamiento en la sala de aislamiento y su recuperación. El primer paciente de la corona de Baviera ha hablado con "Bayern 1" sobre las últimas semanas.
Cuando se le pregunta cómo está, probablemente la pregunta más importante, explica que su salud es estupenda. "Estoy realmente en gran forma. Yo tampoco he estado nunca realmente enfermo".

"No la vi resoplar y toser"

El paciente había contraído el virus en enero de un colega en China. Había estado en Alemania para entrenarse con la compañía Webasto. La señora no le pareció enferma entonces. "No la vi resoplando o tosiendo. Para mí estaba completamente sana". Hubo un breve apretón de manos.
Después de que notó los primeros síntomas de la enfermedad unos días después, dolor de garganta y fiebre, tomó paracetamol. Ya el domingo estaba bien de nuevo, el lunes se sentía en forma para volver al trabajo, le dijo al Bayern 1.
La idea de que podría ser el virus de China se le ocurrió cuando volvió al trabajo. "Esta mañana temprano me enteré de que este colega con el que había estado en contacto había estado expuesto al coronavirus." Inmediatamente fue a su médico de cabecera, quien lo remitió al instituto tropical.

Después del diagnóstico: "Acabo de reaccionar"

Los resultados de las pruebas y el diagnóstico fueron un shock al principio. "En ese momento sólo reaccioné", recuerda el paciente en la entrevista de radio. Luego lo llevaron a la clínica, lo ingresaron, lo llevaron a una habitación y lo examinaron. No tenía fiebre. "Me sentí saludable. Nunca sentí que mi vida estuviera en peligro".
La situación le había parecido surrealista. Se le ocurrieron pensamientos como: "¿Por qué tengo que ser la única persona en Alemania que tiene este virus? ¿Por qué tengo que ser el primero ahora?", dijo a la estación de radio.

En el hospital: "Nos sentimos muy bien atendidos"

Según su propia declaración, no tenía miedo de que los síntomas empeoraran. "Pero había médicos muy competentes". Al principio el paciente estaba solo, pero gradualmente más y más colegas entraron en la sala de cuarentena, y todos fueron alojados en habitaciones individuales.
"Era una rutina diaria muy, muy aburrida", recuerda el paciente. No había variedad. Empezó a tomar su temperatura, que "nunca tuvo". Los hisopos de nariz y garganta siguieron. Después, como él describe "Bavaria 1", era un día normal con... trabajando en el portátil y a veces con una serie.
Los médicos y enfermeras habían usado trajes protectores. "Pero lo que se mostró en la televisión, es decir, estos trajes de cuerpo entero con reabastecimiento extra de oxígeno en ellos, no existía", enfatiza el paciente. Los médicos habían usado máscaras de respiración, una especie de traje de pintor y guantes.
Más sobre el coronavirus:

La descarga se prolongó: "Estábamos atrapados en esta institución"

Después de 18 días entonces las noticias de alivio. Al paciente se le permitió volver a casa. A pesar de que él y otros colegas se habían sentido saludables durante mucho tiempo, no habían tenido ningún síntoma durante mucho tiempo, no había ningún criterio de liberación al principio. "Hemos esperado mucho tiempo para esto", informa. Había una falta de perspectiva, que ponía a los pacientes bajo una gran tensión psicológica.
"Estábamos más o menos atrapados en esta institución y tuvimos que esperar a que el ministerio decidiera elaborar criterios para que nos liberaran", dice el paciente de "Bayern 1". No puede entender por qué ha tardado tanto, informa en una entrevista de radio.

"Aconsejaría a todo el mundo que mantenga la calma"

Después del alta, el paciente pidió primero una pizza. Su familia lo saludó y lo abrazó, le lavó la ropa. Hasta ahora no ha cumplido con todos los requisitos de las autoridades sanitarias, ahora trabaja desde casa - "hasta que el último trozo de ADN de este virus salga de mi cuerpo", dijo el paciente. Se le hace un examen regularmente.
Las reacciones en los alrededores se caracterizan en parte por la incertidumbre. Algunos padres de la guardería de su hija reaccionaron histéricamente. "El consejo de padres envió a la policía al departamento de salud pública porque pensaron que el departamento de salud pública debería haber cerrado la guardería", dijo en una entrevista con Bayern 1. Los cuidadores, sin embargo, habían manejado la situación muy profesionalmente. La familia y los amigos también lo trataron con normalidad.
Con respecto a los nuevos desarrollos del coronavirus y la aparición de nuevos casos, el paciente le dice a la estación de radio: "Aconsejaría a todos que se mantengan tranquilos por el momento. Es una especie de frío. "Puedes detectar el virus, y entonces te sellan. Sólo tienes que aceptarlo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario