sábado, 4 de abril de 2020

Hockey sobre hielo: Coronavirus: La temporada DEL sin campeón terminó prematuramente

El virus de la corona ha causado la primera pausa de la temporada en el deporte profesional alemán: La Liga Alemana de Hockey sobre Hielo ha cancelado los próximos playoffs y no coronará a un campeón este año. Esto nunca ha sucedido antes en la historia del DEL. Incluso el Campeonato Mundial de mayo en Suiza está al borde.
El DEL rompió la temporada el martes después de las horas de consulta. "Sentimos mucho tener que tomar la decisión de esta manera para todos los clubes, socios y especialmente los aficionados de toda Alemania. Pero en vista de los acontecimientos actuales, tenemos el deber de tratar la situación de manera responsable", dijo el Director General de DEL Gernot Tripcke.
Por preocupación por las consecuencias, los playoffs se cancelarán esta temporada y la temporada terminará antes de tiempo. Esto nunca había sucedido antes desde la introducción de la Bundesliga en 1958. El DEL2 también terminó la temporada temprano el martes.
En el DEL, los primeros partidos eliminatorios estaban programados para el miércoles, en los que se determinarían los dos cuartos de final. Normalmente, en los playoffs posteriores, un campeón se habría jugado en un máximo de siete partidos cada uno en los cuartos de final, las semifinales y la serie final. Los playoffs son la fase de la larga temporada de hockey sobre hielo que todos los aficionados esperan. "Los playoffs son la razón por la que jugamos al hockey. Es muy amargo tener que terminar una temporada sin playoffs", dijo Peter John Lee, director general de Eisbären Berlin.
El ganador de la ronda principal, EHC Red Bull Munich, acogió con satisfacción la decisión. "La salud y la seguridad están por delante de los intereses deportivos o económicos", decía una declaración. La ronda preliminar, que terminó el domingo, la completó EHC por delante del campeón defensor Adler Mannheim y el equipo sorpresa Straubing. Munich, Mannheim, Straubing y Berlín participarán en la Liga de Hockey de Campeones en la próxima temporada.
Las ventas anticipadas para las eliminatorias en algunos clubes han sido muy lentas últimamente, probablemente también debido a los temores de la población de una infección por el coronavirus. El Ministro de Salud Federal Jens Spahn (CDU) había pedido recientemente que los eventos con un tamaño de 1000 o más participantes fueran suspendidos hasta nuevo aviso. A diferencia de la Liga Alemana de Fútbol, donde a partir de ahora la mayoría de los partidos se jugarán sin espectadores hasta nuevo aviso, esta no era una opción para el DEL por razones de costo.
En Austria, también, la temporada terminó prematuramente el martes. Para los aficionados al hockey sobre hielo, esto podría significar que la temporada ha terminado antes que nunca. Después de todo, el Campeonato Mundial de Suiza también está al borde del colapso. En mayo, el campeón mundial anual será coronado en Zurich y Lausana. Si la Copa del Mundo puede tener lugar como está previsto es más cuestionable que nunca. Se espera una decisión en marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario